PROYECTOS F.O.I.


Proyectos Financiados por Organismos Internacionales.

Diplomado
“Diseño, Gestión, Adquisiciones y Monitoreo de
Proyectos Financiados por Organismos Internacionales”.
Fundamentación:
Hoy en día los Organismos Internacionales de Financiamiento (BID, BIRF, Naciones Unidas, etc.), son los principales financiadores de los Proyectos tanto del Sector Público como Privado. Por tanto, el personal debe estar capacitado para permitir la correcta y exitosa ejecución de los proyectos.

Para ello es fundamental adquirir una serie de conocimientos principales, en cuanto a: funcionamiento y dinámica de los Organismos financiadores Internacionales, sus programas y fondos, procesos y políticas de adquisiciones, elaboración de términos de referencia (TDR), procedimientos para la elaboración de listas cortas ("short lists"), elaboración de Planes Anuales de Contrataciones, Planes Anuales Operativos, identificación de los expertos adecuados para cada área, las contrataciones, monitoreo de la ejecución, liderazgo de equipos multidisciplinarios, etc. Todos estos conocimientos se reúnen en este diplomado.
Objetivos:
El objetivo de este Diplomado en “Diseño, Gestión y Adquisiciones de Proyectos financiados por organismos internacionales” es formar al participante en la identificación de los ciclos de proyectos con los Organismos Internacionales, en los procedimientos y políticas de adquisiciones y en la exitosa gestión de estos proyectos internacionales.

El principal objetivo es adquirir un conocimiento práctico sobre las oportunidades y convocatorias de servicios, obras y bienes para los organismos internacionales, logrando que los profesionales conozcan y gestionen correctamente todas las áreas de los proyectos internacionales de suministro de bienes y servicios a través de las licitaciones nacionales e internacionales.
Dirigido a:
Profesionales, consultores individuales (especializados en medio ambiente, RR.HH, finanzas, etc.); empleados de ONG’s; administraciones públicas; municipios; gobernaciones y todos aquellos profesionales vinculados a proyectos con financiación internacional o con interés en gestionarlos (preparación y gestión de proyectos de consultoría, asistencia técnica y servicios), así como en los esquemas e instrumentos de financiación internacional de proyectos y el reforzamiento o desarrollo institucional.


Módulos
 - Introducción a los Proyectos por Organismos Internacionales.
 - Formulación y Gestión de Proyectos.
 - Plan de Adquisiciones.
 - Monitoreo y Evaluación.
  
Informaciones, Contactos, Inscripción:
(595) 21 201 085 - (595) 971 222 721 - Fax: (595) 21 201 084





No hay comentarios:

Publicar un comentario