“Mediación y Negociación De Conflictos”. - Inicio:
Presentación.
En los últimos años la
Mediación se ha convertido, definitiva y comprobadamente, en un sistema
acertado para la prevención, gestión y resolución pacífica de conflictos
reconocido internacionalmente, promoviendo así
la cultura de la paz, hacia una convivencia saludable y armoniosa, utilizando
la fuerza creadora del conflicto para mejorar el buen relacionamiento con otras
personas o grupos de personas con quienes se interactúa, en los diferentes ámbitos donde transcurre nuestro quehacer diario. Es por
ello que hoy podemos hablar de mediación familiar, educativa, intercultural,
penal, empresarial, comunitaria, laboral, organizacionales entre otros.
Esta vía alternativa hoy bien denominada “adecuada”
previene, gestiona y resuelve efectiva y eficazmente los conflictos de la
naturaleza que fuere, de manera rápida, económica y a bajo costo, sin mencionar
la reducción ponderable del estrés que genera involucrarse en un pleito
judicial. Por lo mencionado anteriormente, podemos decir que la MEDIACIÓN es un
sistema EXTRA JUDICIAL, que se rige conforme a la Ley Nº 1879/02 promulgada en
Abril de 2002 en nuestro país.
Fundamentación:
Este curso de capacitación fue
diseñado dentro
del programa de formación continua, con la finalidad de proveer a
los participantes los conocimientos necesarios de Mediación y Negociación, como
métodos de prevención, gestión y resolución de conflictos, utilizando dichas
figuras como herramientas básicas y válidas para fortalecer la convivencia
armónica entre las personas y terceros,
como así también dotar a los participantes de una técnica acertada para
prevenir, gestionar y resolver pacíficamente diferencias o disputas que se
alleguen a la empresa, entidad o Institución.
Pueden
Participar:
Funcionarios Públicos y Privados, Directivos, Gerentes, Jefes de
Recursos Humanos, Supervisores, Profesionales dedicados al área de justicia y
trabajo social.
Las
personas que tengan a su cargo personal y deseen gestionar la Mediación, y la
Negociación como métodos de resolución de conflictos como herramientas claves y
de éxito dentro de las relaciones interpersonales o grupales. (Sindicatos, si
fuese aplicable para la Institución).
Objetivos.
General: Ofrecer a los
participantes las
herramientas necesarias, en técnicas y habilidades de mediación para la
práctica profesional habitual.
Especifico: Otorgar
a los participantes los instrumentos correspondientes en la mediación,
negociación y resolución de conflictos.
Metodología:
Clases presenciales, exposiciones en Power Point, ejercicios
sobre casos reales, debates generales, y un test de evaluación final de los
Participantes.
Perfil de Salida:
Al finalizar el curso, los participantes
serán capaces de aplicar adecuadamente los
elementos específicos planteados en los distintos ámbitos de mediación.
Instructora: Gladys Cardozo
Omar
Socia Fundadora y
actual Presidenta del Instituto
Paraguayo de Mediación (IPAME), entidad creada en Asunción,
Paraguay, en Octubre de 1995, siendo la Primera Organización abierta en nuestro
país para trabajar con los Medios Alternos de Solución de Conflictos.
Fecha de Inicio: A Confirmar.
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