MEDIACIÓN

Curso

“Mediación y Negociación De Conflictos”. - Inicio:

Presentación.
En los últimos años la Mediación se ha convertido, definitiva y comprobadamente, en un sistema acertado para la prevención, gestión y resolución pacífica de conflictos reconocido internacionalmente, promoviendo así la cultura de la paz, hacia una convivencia saludable y armoniosa, utilizando la fuerza creadora del conflicto para mejorar el buen relacionamiento con otras personas o grupos de personas con quienes se interactúa, en los diferentes ámbitos donde transcurre nuestro quehacer diario. Es por ello que hoy podemos hablar de mediación familiar, educativa, intercultural, penal, empresarial, comunitaria, laboral, organizacionales entre otros. Esta vía alternativa hoy bien denominada “adecuada” previene, gestiona y resuelve efectiva y eficazmente los conflictos de la naturaleza que fuere, de manera rápida, económica y a bajo costo, sin mencionar la reducción ponderable del estrés que genera involucrarse en un pleito judicial. Por lo mencionado anteriormente, podemos decir que la MEDIACIÓN es un sistema EXTRA JUDICIAL, que se rige conforme a la Ley Nº 1879/02 promulgada en Abril de 2002 en nuestro país.

Fundamentación:
Este curso de capacitación fue diseñado dentro del programa de formación continua, con la finalidad de proveer a los participantes los conocimientos necesarios de Mediación y Negociación, como métodos de prevención, gestión y resolución de conflictos, utilizando dichas figuras como herramientas básicas y válidas para fortalecer la convivencia armónica entre las personas y terceros,  como así también dotar a los participantes de una técnica acertada para prevenir, gestionar y resolver pacíficamente diferencias o disputas que se alleguen a la empresa, entidad o Institución.

Pueden Participar:
Funcionarios Públicos y Privados, Directivos, Gerentes, Jefes de Recursos Humanos, Supervisores, Profesionales dedicados al área de justicia y trabajo social.
Las personas que tengan a su cargo personal y deseen gestionar la Mediación, y la Negociación como métodos de resolución de conflictos como herramientas claves y de éxito dentro de las relaciones interpersonales o grupales. (Sindicatos, si fuese aplicable para la Institución).

Objetivos.
General: Ofrecer a los participantes las herramientas necesarias, en técnicas y habilidades de mediación para la práctica profesional habitual.
Especifico: Otorgar a los participantes los instrumentos correspondientes en la mediación, negociación y resolución de conflictos.

Metodología:
Clases presenciales, exposiciones en Power Point, ejercicios sobre casos reales, debates generales, y un test de evaluación final de los Participantes.

Perfil de Salida:
Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de aplicar adecuadamente los elementos específicos planteados en los distintos ámbitos de mediación.

Instructora: Gladys Cardozo Omar

Socia Fundadora y actual Presidenta del Instituto Paraguayo de Mediación (IPAME), entidad creada en Asunción, Paraguay, en Octubre de 1995, siendo la Primera Organización abierta en nuestro país para trabajar con los Medios Alternos de Solución de Conflictos.

Fecha de Inicio: A Confirmar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario